MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, aseguró hoy en una reunión con la Mesa del Turismo que la solución del sector en España no pasa por intentar abaratar precios con reducciones fiscales, sino por mejorar constantemente la oferta y promocionarla de manera adecuada.
En este sentido, Bernabé afirmó que "el sector necesita la aplicación de medidas estructurales y no sólo coyunturales", pues la crisis "ha venido a agudizar la necesidad de esas medidas, incluyendo una mayor cooperación entre las distintas administraciones públicas".
Asimismo, explicó que Turespaña ha iniciado una nueva estrategia de marketing, incorporando un nuevo plan de creatividad a partir del próximo mes de enero, con interés especial para Asia, donde recientemente se abrieron dos nuevas Oficinas Nacionales de Turismo, en Bombay (India) y Cantón (China).
Además, la Mesa del Turismo solicitó el establecimiento de fórmulas que permitan "conocer a la perfección" las acciones de los posibles competidores, así como "una mayor implicación de los organismos públicos en la captación de congresos y reuniones para España", mercado que ha bajado últimamente "de manera muy sensible".
Por último, el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, entregó a Antonio Bernabé el documento 'Análisis Temporada Turística 2009. Demandas y Recomendaciones', en el que se solicita un plan de reconversión de la industria turística española.
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