
Barcelona, 17 dic (EFE).- La Generalitat ha dado hoy luz verde a la aplicación del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que Seat presentó en noviembre y que pactó posteriormente con los sindicatos mayoritarios, con el objetivo de hacer frente al descenso de la producción que sufre el sector del automóvil.
La suspensión temporal de empleo afectará de forma rotatoria a 7.484 trabajadores de las fábricas de Martorell y Zona Franca (Barcelona) y se llevará a cabo entre el 4 de enero y el 23 de diciembre de 2010.
La dirección de Seat y los sindicatos CCOO y UGT acordaron el pasado día 3 las condiciones de aplicación de este nuevo ERE, el cuarto que presenta la marca española en poco más de un año para ajustar la producción a la caída de la demanda sin necesidad de ejecutar despidos.
Este expediente minimiza los efectos de la medida sobre la plantilla y mejora el plan social del anterior ERE con dos medidas nuevas, según explica la filial de Volkswagen.
La primera es que se establece un procedimiento que regula los casos de coincidencia de permisos retribuidos en situación de ERE, y la segunda es la mejora de la operativa de la comisión de seguimiento sobre los afectados.
La autoridad laboral ha autorizado hoy, como estaba previsto, la aplicación de este nuevo ERE a partir del próximo año.
Relacionados
- Consejo de Médicos advierte de que abrir las facultades de forma "indiscriminada" creará el 'médico nómada' de los 80
- Baloncesto.- El Power Electronics ha ganado en tres de las últimas cuatro visitas a Sevilla
- Economía.- Acuerdo entre la UE y Suiza para la protección de las indicaciones geográficas de uno en territorio del otro
- Economía.- Acuerdo entre la UE y Suiza para la protección de las indicaciones geográficas de uno en territorio del otro
- Las FARC y el ELN se unen contra el uso de bases por EEUU en Colombia