Rato cierra el acuerdo con PSM, CCOO y UGT para presidir la entidad
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los secretarios regionales de Madrid de Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez, se mostraron hoy satisfechos por el acuerdo sobre Caja Madrid, ya que "satisface" sus demandas y la presidencia de Rodrigo Rato posibilitará que la entidad esté en condiciones de superar la "etapa de conflictos".
Ambos dirigentes destacaron la "importancia" del acuerdo, que se cerró esta mañana tras casi una hora de reunión a la que asistieron además el candidato popular a presidir Caja Madrid, Rodrigo Rato, el consejero de Presidencia de Gobierno, Francisco Granados, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, porque supone el "compromiso" por parte del "PSOE y del PP" de que los sindicatos tendrán "representación" en la caja de manera "equilibrada" a los empresarios.
Asimismo, López apuntó que "no se puede prolongar" en el tiempo "la inestabilidad" de la entidad en el panorama financiero, porque Caja Madrid "ha de jugar un papel importante en el futuro de la reordenación" de las cajas de ahorro.
Por su parte, el secretario general del PSM, instantes antes de asistir a la reunión, se mostró confiado en "terminar de materializar el acuerdo" sobre la caja y reconoció que "es importante para todos los madrileños" y para poner a la entidad financiera autonómica "a la altura" que precisan los ciudadanos.
Del mismo modo, confió en que Aguirre acepte ceder un puesto de consejero en la Asamblea General de Caja Madrid al Comité Español de Representantes de Minusválidos ya que según el PSM el PP tendría que tener 29 y no 30 representantes en la caja, tras la salida del Grupo popular de los diputados imputados en el 'caso Gürtel'. Así, sostuvo que "sería poco entendible e intolerable" que no lo aceptara la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Rafael del Pino reclama inversión en infraestructuras para superar la crisis
- Economía/Empresas.- Rafael del Pino reclama inversión en infraestructuras para superar la crisis
- Economía.-PSOE pedirá a comisión electoral de Caja Madrid que advierta que consejeros no pueden superar 12 años en cargo
- Economía/Laboral.- Blanco insta a los empresarios a superar diferencias con el Gobierno para buscar el "éxito" de España
- Economía/Empresas.- Ausol trabaja con el Gobierno de Argentina para superar la intervención estatal