Economía

Economía/Empresas.- Repsol reorganiza su dirección de Comunicación en tres áreas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Repsol YPF ha reorganizado su dirección corporativa de Comunicación, que a partir de ahora se compondrá de tres direcciones, que son las de Relaciones Informativas, Estrategia de Comunicación y Reputación, y, en tercer lugar, Publicidad, Marketing y Patrocino, anunció la petrolera en un comunicado.

La nueva dirección de Comunicación, al frente de la cual continuará Begoña Elices, se propone con estos cambios "dar una respuesta más exigente a las crecientes demandas de sus grupos de interés", así como "aumentar su compromiso con la transparencia y potenciar el valor de los intangibles y la reputación del grupo".

Aparte de las tres nuevas áreas, la dirección corporativa integra también la dirección del gabinete de Presidencia de la compañía presidida por Antonio Brufau.

La primera de las tres áreas del nuevo organigrama, la de Relaciones Informativas, está dirigida por Juan Navarro y gestionará la relación de Repsol con los medios de comunicación. Además, ejercerá de portavoz de la compañía.

María Ritter estará al frente del equipo de medios nacionales, Kristian Rix será el responsable de la relación con los medios internacionales, mercados y negocios, y Marcos Fraga gestionará las relaciones de la empresa con la prensa regional y deportiva, así como las publicaciones del grupo.

Por otro lado, la nueva Dirección de Estrategia de Comunicación y Reputación está dirigida por Manuel Hermógenes y tiene como cometido gestionar la reputación corporativa de Repsol y reforzar el valor de los intangibles del grupo, así como establecer las líneas directoras de la estrategia de comunicación de la compañía en los países donde tiene presencia.

En esta área, que también será la responsable del entorno digital de la compañía y de sus relaciones con el universo de las redes sociales, se incorpora Pilar Marqués como responsable de Reputación, Comunicación Digital y Guía Repsol. Junto a ella, Natalia Villoria (Reputación) y Carlos Fernández Allen (Comunicación Digital), completan el equipo.

Además, en esta dirección se integra el área de Coordinación de Países y Complejos, cuyo responsable es Carlos Venegas, y que es la encargada de definir la estrategia de Comunicación en los países donde opera Repsol y en los complejos industriales de la compañía.

En tercer lugar, la nueva Dirección de Publicidad, Marketing y Patrocino de Repsol corre a cargo de Teresa de Isturiz. Desde esta dirección se definirán y ejecutarán las líneas estratégicas de la publicidad, el marketing y el patrocinio deportivo del Grupo Repsol, se gestionarán los acuerdos institucionales con los grandes grupos de comunicación y se supervisarán los contenidos publicitarios y de marketing de los distintos negocios del grupo.

En esta tercera dirección se integra el área de Publicidad, a cuyo frente se encuentra Ana Camps, además de las de Marketing y Patrocinio Deportivo, liderado por Arturo Sus, y Medios, gestionada por Isabel Pinillo.

Además de estas tres nuevas direcciones, desde la Dirección Adjunta a la Dirección Corporativa, a cuyo frente se encuentra Tomás García Recio, se gestionarán las áreas de identidad corporativa de la compañía, Investigación y Control Económico, que estarán dirigidas por María Alvarez del Manzano, Juan Soto y Asunción Sánchez Latapia, respectivamente.

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