
Washington, 16 dic (EFE).- El índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos subió un 0,4 por ciento en noviembre, impulsado por los precios de la energía, informó hoy el Departamento de Comercio.
En un año el IPC ha subido un 1,8 por ciento.
Si se excluyen los precios más volátiles de alimentos y energía, el IPC no tuvo cambios en noviembre. La inflación subyacente en un año ha sido del 1,7 por ciento.
El informe del Gobierno validó las expectativas de los analistas que habían calculado una inflación del 0,4 por ciento y una inflación subyacente del 0,1 por ciento.
Ayer, el Departamento de Trabajo indicó que la inflación a nivel de mayoristas se aceleró en noviembre cuando el índice de precios de productor (IPP) subió un 1,8 por ciento, unas ocho décimas por encima de lo esperado por los analistas.
La Reserva Federal concluye hoy una reunión de dos días, la última del año sobre su política monetaria, y una de las consideraciones para el mantenimiento de bajas tasas de interés es el índice de inflación.
La medida de inflación preferida por la Reserva Federal, el índice de precios en gastos de consumo que elabora el Departamento de Comercio, apunta a un avance de los precios entre el 1,8 y el 2 por ciento.
Relacionados
- Hacienda recaudó hasta noviembre 6.217 millones en actuaciones contra el fraude
- EEUU: el IPC interanual sube un 1,8% en noviembre
- Inflación en Eurozona sube 0,5% en noviembre tras meses en números negativos
- La tasa de inflación anual subió en la Eurozona un 0,5 por ciento y en España un 0,4 por ciento en noviembre
- Economía.- (Ampl.) Hacienda obtuvo 6.217 millones por actuaciones de control del fraude hasta noviembre, un 5,9% más