Economía

Economía/Finanzas.- Ahorro Corporación reestructura su cúpula directiva y nombra primer ejecutivo a Antonio Fernández

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Ahorro Corporación ha reestructurado su cúpula directiva y nombrado a Antonio Fernández primer ejecutivo y director del grupo, en sustitución de Javier Zoido, que ha presentado su renuncia como consejero delegado por jubilación, informó hoy la gestora.

Ahorro Corporación señaló que así comienza una etapa en la que "deberá hacer frente al reto que supone la adecuación de sus negocios y estructura a la nueva realidad de los mercados financieros en un difícil entorno que afecta a sus clientes y accionistas".

Fernández, de 53 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Master en ADE por IE y Master en auditoria por ICJC. Desde febrero de 2005 ocupaba el cargo de director general del área de banca de inversión del grupo, siendo miembro del Consejo de Acción Empresarial de la CEOE y del Círculo Foro Nueva Economía.

Por su parte, Javier Zoido ha dirigido la entidad desde 1975, desde la antigua Gesinca, gestora de carteras ligada a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), hasta la actual Ahorro Corporación, sociedad de servicios financieros cuyos accionistas son la CECA y 42 Cajas de Ahorros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky