Bucarest, 7 mar (EFECOM).- Las inversiones en la economía rumana, calculadas en 14.510 millones de euros en 2006, crecieron en el 16,1 por ciento en comparación con el año precedente, informa hoy el Instituto Nacional de Estadística.
Esta evolución fue sostenida por el aumento del 18 por ciento de las inversiones en obras de construcciones nuevas, y del 11,2 por ciento en el sector de las inversiones en utillajes y medios de transporte.
Las ramas preponderantes en las que se realizaron inversiones son el sector de la energía eléctrica y térmica, gas y agua, el comercio al por menor y por mayor, reparaciones de vehículos, industria de los medios de transporte por las carreteras, industria alimentaria y de las bebidas.
El valor de las inversiones hechas en la economía rumana en el cuarto semestre de 2006 creció en el 18,4 por ciento en comparación con el período correspondiente de 2005. EFECOM
av/chw/pam
Relacionados
- Gestión Capital Riesgo cierra 2006 con aprobación inversiones 11,6 millones
- Economía/Empresas.- El Gobierno italiano frena la subida tarifaria de las autopistas por incumplimiento de inversiones
- Economía.- TUE declara ilegal que un país niegue créditos fiscales por dividendos de inversiones en empresas extranjeras
- "BBVA Propiedad" llega a patrimonio 2.218 millones y prevé inversiones Europa
- Volkswagen- Plan de inversiones y reducción de coste para Seat