VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)
La multinacional valenciana Royo Group, dedicada al acondicionamiento integral del baño, se centra en Polonia con un crecimiento de su centro de producción en este país del 25% dentro de su política de "seguir apostando por la exportación como uno de los principales ejes de su estrategia empresarial para poder crecer a corto y medio plazo", informó hoy la firma en un comunicado.
En 2008, Royo Group dio el paso para convertirse en multinacional con la adquisición del 51% de las acciones de Elita, empresa polaca especializada en la fabricación de mobiliario de baño, líder en el mercado local.
A través de ésta acción, la compañía dispone de un centro logístico y de producción propio en Polonia, que atiende a todo el mercado europeo en el segmento de producto de gama medio-bajo. Mientras que a través de su factoría en Valencia, atiende la gama de producto medio-alto, también para todo el mercado europeo, explicaron las mismas fuentes.
La facturación de Elita ha crecido un 25% en 2009 con respecto a 2008 hasta llegar a los ocho millones de euros. La previsión para 2010 es aumentar entre un 20% y un 25%, lo que pone de manifiesto la progresiva introducción de Royo Group en el mercado europeo a través de su centro en Polonia.
Esto le está permitiendo, a pesar de la crisis, consolidar poco a poco sus diferentes filiales y fortalecer su posición en países como Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Alemania y Europa del Este (incluida Rusia), destacaron.
El centro logístico y de producción con sede en la ciudad de Sztum (Polonia) tiene una superficie de 35.000 metros cuadrados. La inversión realizada por Royo Group durante 2008 fue de tres millones, en los próximos años (2009-2012) invertirá cinco millones de euros destinados a acabar de dimensionar y renovar las instalaciones, los equipos industriales, logísticos y de gestión con el objetivo de prepararla para atender la previsión de incremento de demanda.
Royo Group comercializa sus productos en más de 90 países de Europa, América y Asia. Continúa con la estrategia dirigida a reinventar el baño mediante la innovación, el diseño y el desarrollo de nuevos productos a través de procesos flexibles. La diversificación de líneas de negocio opera a través de Royo Bath (mobiliario de baño), Gribagno (grifería) y Aquaidro (hidromasaje y spa).
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