MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que a los tres diputados no adscritos del Parlamento regional "no les corresponde ningún representante" en la Asamblea General de Caja Madrid y por lo tanto el PP no puede renunciar a ello.
Beteta respondía así a la propuesta lanzada ayer por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, para que el representante que corresponde a los tres ex diputados del Partido Popular, imputados en el caso de corrupción Gürtel sea cedido a una organización social por una cuestión de "ética y dignidad institucional".
"Según el reglamento de la Asamblea a estos 3 diputados no adscritos no les corresponde ningún miembro y por lo tanto difícilmente podemos renunciar a algo que no se produce", indicó el consejero, que observó que no obstante "le corresponde al grupo popular, lógicamente, tomar este tipo de decisiones".
"Debe ser que el señor Gómez no se conoce la ley y le recomendaría que estudiara un poquito antes de hacer declaraciones que pueden resultar muy bonitas desde el punto de vista noticioso pero que nada tienen que ver con la realidad de la norma", concluyó.
Relacionados
- Economía.-Beteta dice que la confección de candidaturas en Caja Madrid depende de Rato y pide cumplir acuerdo de julio
- Beteta dice que Madrid está "a punto de salir de la recesión", mientras Cataluña seguirá en el estancamiento económico
- Beteta recalca que el nuevo modelo se ha hecho para perjudicar a Madrid
- Antonio Beteta pide que el proceso de Caja Madrid "culmine a la mayor brevedad"
- Economía.- Antonio Beteta pide que el proceso de Caja Madrid "culmine a la mayor brevedad" y haya un acuerdo "unánime"