MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
SOS Corporación Alimentaria confirmó hoy que su plan de negocios contempla la obtención de un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo a partir del próximo ejercicio 2010, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El presidente de la compañía, Mariano Pérez Claver, y su consejero delegado, José Manuel Muriel, indicaron el pasado viernes que las provisiones --que entre 2008 y 2009 suman 365 millones de euros-- están hechas, por lo que, aunque el presente ejercicio cerrará con pérdidas, el próximo año el balance estará "limpio".
"Este año habrá pérdidas, aunque el Ebitda recurrente será bueno. Si continúa así, en 2010 bajará al beneficio y en los próximos años la empresa dará un beneficio importante", declaró Muriel.
De este modo, los directivos señalaron que empieza a remitir la "tormenta casi perfecta" que provocó la gestión de los hermanos Jesús y Jaime Salazar, quienes fueron destituidos el pasado abril como presidente y vicepresidente del grupo por un supuesto desvío de más de 230 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gas Natural destinará 324 millones al pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2009, un 50,7% más
- Economía/Empresas.- Gas Natural destinará 324 millones al pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2009, un 50,7% más
- Economía/Empresas.- ThyssenKrupp recortará más de 20.000 empleos el próximo ejercicio tras perder 1.873 millones
- Economía/Empresas.- HP ganó un 8% menos en su ejercicio fiscal, pero se recuperó en el cuarto trimestre
- Economía/Empresas.- BT España cerrará el próximo ejercicio con "números negros" por primera vez en diez años