Economía

Llega Nexus One, el teléfono de Google

Google estrenará su primer smartphone el año que viene. Nexus One, que así se llamará el dispositivo, es la apuesta de la compañía del buscador para mejorar su presencia en el mercado de la movilidad. HTC es el fabricante.

Según una noticia publicada en la edición online de Wall Street Journal, Google venderá directamente el teléfono online -lo que podría enfadar a las marcas que ya cuentan con un teléfono equipado con el sistema operativo del gigante de las búsquedas-, mientras que el servicio ya se tendrá que contratar con la operadora que se desee.

El proveedor oriental HTC Corp. será el encargado de fabricar el Nexus que, por supuesto, funcionará sobre Android, un sistema que según la consultora IDC copa ya el 4,2% del mercado. Éste cada día más competitivo, con nuevos modelos por venir desde Nokia o Motorola también para el próximo año.

De momento, Nexus One prepara su entrada haciendo ruido en Twitter. Los trabajadores de Google, que ya tienen uno, no han dejado de hablar de él y ya lo han puesto al nivel del smartphone de Apple. Todo ello sin poder evitar subir las fotos del primer teléfono marca Google que llega con nombre de androide.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepito
A Favor
En Contra

Pues a mí me parece que google se ha disparado en un pie. ¿O es que va a abandonar android? Si yo fuera fabricante de móviles me olvidaría de android y buscaría otro sistema operativo para competir con google en igualdad de condiciones. No se puede ser a la vez competidor y socio.

Puntuación 0
#1
pepito
A Favor
En Contra

Bueno, leyendo alguna que otra noticia, no tengo claro que sea un telefono google, mas bien me parece un telefono del fabricante HTC, hecho con ayuda de google, lo mismo que el motorola droid.

Puntuación 3
#2
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Quiero probar one !!!

Puntuación 0
#3