En su informe mensual, el BRC señaló que las ventas a superficie comparable, que no tienen en cuenta las tiendas nuevas ni el espacio adicional, subieron un 3,3% en febrero respecto al año anterior, cuando las ventas subieron tan sólo un 0,6%.
LONDRES (AFX-España) - Las subidas de tipos de interés efectuadas por el Banco de Inglaterra en noviembre y enero todavía no han hecho mella en el gasto del consumidor del Reino Unido, según el Consorcio Británico de Minoristas (BRC, por sus siglas en inglés).
Este alza de febrero supera el avance del 3,1% registrado en enero y las previsión de un incremento del 2,5%.
'Son unos datos razonablemente buenos... Parece que las subidas de tipos de noviembre y enero todavía tienen que hacerse notar en el gasto de los consumidores, explica Kevin Hawkins, director general de BRC.
tfn.europemadrid@thomson.com
pp/rar/rt/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Habrá más subidas de tipos pero el euribor se estabilizará ligeramente por encima del 4%
- DAX 30 baja ante expectativas de subidas de tipos interés marzo
- Invesco prevé al menos dos subidas de tipos interés en zona euro este año
- El dólar sube de nuevo por menores expectativas subidas de tipos en Europa
- Economía/Macro.- 'La Caixa' espera nuevas subidas de tipos en 2007 y un menor crecimiento del precio de la vivienda