
Barcelona, 10 dic (EFE).- El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha declarado hoy que "el 2010 no va a ser un buen año para el empleo" en España y ha advertido de que "puede que el paro suba un poco más".
Según Campa, para 2010 "prevemos una cifra del paro del 18,9%, un punto superior al 2009", lo que, según el secretario de Estado, supondrá alcanzar la cifra de "alrededor de los cuatro millones de parados más o menos."
En declaraciones a RAC 1, según un comunicado de la emisora, este alto cargo del Ministerio de Economía ha apuntado que "nuestro objetivo debe ser el pleno empleo a medio y largo plazo".
Campa considera que después de 2010 el panorama empezará a cambiar y que "2011 será el año en que empezaremos a ver un crecimiento que estará cerca de este crecimiento potencial y ya veremos una generación neta de empleo sustancial para la economía".
"Precisamente, el objetivo de la Ley de Economía Sostenible es contribuir a conseguir esas tasas bajas de desempleo a medio plazo", ha asegurado Campa.
Sobre esta ley, Campa ha valorado que "el diagnóstico general ha sido positivo" y ha defendido la misma asegurando que "las medidas de la ley de economía sostenible afectan a muchas áreas de la actividad económica, a distintos conjuntos de empresas que forman el tejido empresarial español. Pero esto no significa que sea un cajón de sastre".
Relacionados
- Zabaleta cree "un despropósito" que ELA plantee que el empleo de calidad durante seis meses "es peor que el desempleo"
- PNV dice que el traspaso de las políticas de empleo se encuentra "en manos" de un acuerdo entre Gobierno vasco y español
- Las pymes concentran el 64,2% del total del empleo perdido desde el inicio de la crisis
- El Sexpe participa en una reunión de expertos en Italia para evaluar un programa de formación para el empleo
- Coag crea una bolsa de empleo agrario para toda espana