MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) ha invertido 3,5 millones de euros en llevar a cabo su 'Plan Sectorial de la Aceituna de Mesa 2007-2009', con el que ha potenciado acciones promocionales en Australia, México, Rusia, Reino Unido, Francia, República Checa, Polonia y Ucrania, con el principal objetivo de asociar este producto a España.
Según informó la organización en un comunicado, el plan ha sido financiado a partes iguales por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) e Interaceituna, para buscar nuevas oportunidades de negocio en el exterior y consolidar las ya existentes.
'Shows' gastronómicos, misiones inversas, conferencias y mesas redondas, talleres culinarios y cosméticos, publicidad, webs, patrocinios, ferias, festivales, entre otras, han sido las principales acciones promocionales puestas en marcha estos tres últimos para tratar que el sello 'Olives from Spain' cale en los consumidores.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- El Gobierno reparte 34,2 millones entre las CCAA para programas agrícolas y recursos hídricos
- Economía/Agricultura.- El Gobierno reparte 34,2 millones entre las CCAA para programas agrícolas y recursos hídricos
- Economía/Agricultura.- El Gobierno reparte entre los agricultores más de 7.500 millones fondos europeos en 2009
- Economía/Agricultura.- El Gobierno reparte entre los agricultores más de 7.500 millones fondos europeos en 2009
- Economía/Agricultura.- Centenares de ganaderos pedirán hoy ante la Xunta que se cumplan los pactos lácteos