Madrid, 5 mar (EFECOM).- El Hotel Palace de Madrid renovará la carta gastronómica de su restaurante "La Rotonda" y seleccionará entre el gran número de interesados por el local libre de la Plaza de Neptuno, donde anteriormente se ubicaba "Planet Hollywood", los socios que más se ajusten a una propuesta gastronómica de calidad.
Así lo anunció hoy a EFE el director general del Hotel Palace de Madrid, el belga Marc Lannoy, quien desde que ocupa su puesto hace seis meses, se ha propuesto conseguir adaptar la propuesta gastronómica del hotel a su clientela, gente cada vez más joven en internacional a la que le gusta adaptarse a los cambios.
Lannoy apuntó que actualmente tiene sobre la mesa la propuesta de muchas empresas para ocupar el espacio dejado por el Planet Hollywood, un lugar por el que atraviesan muchas personas de camino al Museo Reina Sofía o al Prado o del Thyssen Bornemisza.
Sin embargo, su postura es elegir una entidad que represente la marca, una empresa innovadora, que se identifique con la clientela del hotel.
Detalló que la opción podría ser un restaurante asiático o de cocina mediterránea, o de cocina de vanguardia española, aunque detalló que la decisión no se anunciará hasta septiembre.
Con respecto a la renovación de la carta del restaurante "La Rotonda", admitió que inicialmente pensó en contar con asesores gastronómicos para este proceso.
No obstante, finalmente el director general ha preferido que sea el propio departamento de Alimentación y Bebidas de la cadena hotelera el que se "asesore a sí mismo" y piense en una oferta innovadora, pero que encaje con la clientela al tiempo que consiga borrar el sello de "clásico" que algunas veces se le encaja.
Con respecto al restaurante chino que se encuentra en el interior del Hotel, "Asia Gallery", Lannoy indicó que entre las dos firmas se ha conseguido "un buen matrimonio", que tenía entre sus principales admiradores al jugador David Beckhan.
El director general resaltó que el Hotel Palace de Madrid con casi 100 años quiere demostrar que cuenta con la misma ambición y con la misma juventud que cuando se creó.
Para ello, el nuevo director general ha comenzado introduciendo una innovadora jornada gastronómica en la que se da a conocer la cocina más tradicional de Bruselas de la mano del jefe de cocina y propietario del restaurante más antiguo de la ciudad, Paul Vanlancker de "Chez Léon".
Lannoy admitió que lo habitual sería traer un cocinero con estrellas Michelin que elaborara platos de su cocina, sin embargo, optó por romper con los populares mejillones, patatas fritas y cerveza belga, que se podrán degustar hasta el 10 de marzo en el restaurante "La Rotonda".
Lannoy conoce a Paul Vanlancker, tataranieto del creador de "Chez Léon" en 1893, desde hace muchos años y afirma, que, entre los dos hay mucha "química", por lo que se animó a invitarlo a realizar esta colaboración durante estos días en Madrid.
Vanlancker colabora en ocasiones con algunos hoteles de Emiratos Árabes Unidos elaborando menús belgas especiales, pero esta experiencia es la primera que realiza en España.
Tanto Lannoy como Vanlancker mostraron su satisfacción por la marcha de las jornadas con las que han conseguido llenar todo el fin de semana.
El cliente puede elegir, por 55 euros más IVA, dos platos de un menú en el que los mejillones a la marinera, a la crema o a la cerveza son las estrellas, junto con los tomates rellenos de camarones grises de mar del norte, el "steak" de res a la cerveza y la "Dame Blanche", un helado de vainilla con chocolate caliente. EFECOM
ya/mr/pam
Relacionados
- Economía/Empresas.- Marc Lannoy, nuevo director general del hotel Westin Palace de Madrid
- Starwood nombra director hotel Westin Palace Madrid a Marc Lannoy
- Esplendor del arte español en el hotel Palace
- Economía/Empresas.- El hotel Riu Palace Punta Cana alcanza el 70% de ocupación en tres semanas desde su inauguración
- Economía/Empresas.- Starwood cierra la venta del Hotel Palace de Madrid a tres fondos de inversión