Economía

(ampliación) baa quiere emitir bonos por importe de 1.000 millones de libras en el primer semestre de 2010

Ferrovial ve "difícil" cerrar la venta de las autopistas chilenas antes de final de año

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirá, afirmó hoy que su filial de aeropuertos británicos BAA (BAA.LO)quiere realizar emisiones de bonos por un importe total de 1.000 millones de libras en el primer semestre de 2010.

Así lo explicó en el acto de salida a bolsa de la nueva Ferrovial, fruto de la fusión con Cintra, donde señaló a los periodistas que en todo caso la decisión dependerá de las condiciones de mercado.

Meirás indicó que la preferencia de la compañía son bonos ligados a la inflación, como los de la última emisión realizada a principios de mes por importe de 235 millones de libras.

"El objetivo es intentar ir a bonos con inflación", indicó el consejero delegado, aunque recordó que los inversores a veces prefieren que no esté ligado.

"Evidentemente, por naturaleza, a un emisor como BAA le interesa", ya que las tarifas de BAA suben al menos como la inflación, agregó.

Los recursos que consiga la compañía irían destinados una parte a financiar el plan de inversiones y otra a repagar la financiación bancaria.

Sobre la venta de otros aeropuertos de BAA, tras cerrar la de Gatwich, señaló que no harán ningún movimiento hasta conocer la decisión de las autoridades de competencia británica, algo que prevén se producirá en enero o febrero de 2010.

BAA tiene aún que vender, según las autoridades de Competencia, dos aeropuertos más: el de Stansted y uno de los dos escoceses (Glasgow o Edimburgo), aunque Ferrovial recurrió la decisión.

Por otra parte, el alto cargo de la constructora apuntó que "va a estar complicado" cerrar la venta de las autopistas chilenas antes de final de año, e insinuó que la desinversión podría ser parcial.

De la privatización de AENA, Meirás insistió en que quieren participar en la gestión y que ser sólo socio financiero no les interesa.

NUEVA FERROVIAL

Durante el acto de salida a Bolsa, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, destacó que la compañía que hoy comienza a cotizar es "más grande, con mayor músculo financiero, más internacional y más diversificada".

Del Pino aseguró que la compañía va a seguir el camino iniciado de diversificación geográfica y de negocio, con la mirada puesta en la rentabilidad de las inversiones.

Para Ferrovial, agregó su presidente, la fusión con Cintra supone ventajas desde el punto de vista de la gestión de los recursos de la compañía y del acceso a los mercados de capitales.

El responsable de la constructora quiso lanzar además un mensaje de optimismo sobre la evolución de la economía española, al comentar que está convencido de que sabrá sobreponerse a las actuales circunstancias y volver a la senda de crecimiento.

En este sentido, destacó la necesidad de que realizar inversión pública en infraestructuras, pues se ha demostrado como un elemento clave para salir de una crisis.

(SERVIMEDIA)

07-DIC-09

BPP/jrv

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky