Economía

Hello Kitty ya no es negocio de niñas

La popular firma japonesa de accesorios infantiles expande su negocio. La adorable felina que saluda al mundo desde innumerables productos de merchandising da el salto al mercado adulto, mediante una diversificación de productos que alcanzará sectores como la fotografía o la telefonía móvil.

La marca Hello Kitty es propiedad de la compañía japonesa Sanrio, y en España se distribuye a través de la empresa catalana Noguera y Vintró. Una entidad que asegura que "ha podido mantener el volumen de ventas", a pesar de la crisis económica, según informa este domingo el diario El Mundo.

Un negocio sostenido por el mercado europeo

Todo ello, a pesar de que a nivel mundial el beneficio ha descendido un 73% en este año 2009. Pero el mercado europeo ha salvado la situación. Las ventas en nuestro continente han crecido un 31,8%, gracias especialmente a mercados como el alemán o el español, en los que estos productos han cautivado a un público fiel que no ha dejado de consumirlos pese a la situación económica actual.

Por este creciente éxito, la firma ha decido diversificar su negocio y buscar un consumidor 'tipo' menos infantil. Entre los nuevos productos en los que pretenderá ganar terreno la firma se encuentran teléfonos móviles, cámaras fotográficas o "accesorios de bisutería, joyería y calzado". Además, como parte de la expansión de la compañía, también entra la apertura de 30 nuevas tiendas oficiales a lo largo de la geografía nacional, algo que no se traducirá en un descenso de precios, ya que "quien compra un producto de Hello Kitty es consciente de la marca y la clase de producto que está pagando", afirman desde Noguera y Vintró.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky