Economía

Economía.-Caja España y Caja Duero "avanzan correctamente" para llegar a 31 de diciembre con detalles técnicos resueltos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los directores generales de Caja España y Caja Duero, Ignacio Lagartos y Lucas Hernández, respectivamente, coincidieron hoy en que el proceso de fusión de ambas entidades "avanza correctamente" y cumplirán con el calendario previsto ya que, aseguraron, los equipos técnicos están trabajando para llegar a 31 de diciembre "con todo perfectamente resuelto".

Así lo afirmaron tras mantener una reunión técnica con el Banco de España que se prolongó durante una hora y media y donde, acompañados por directivos de la consultora KPMG, presentaron el borrador preliminar del plan de negocio conjunto, dentro del proceso de fusión entre ambas entidades.

"Ha sido una reunión de trabajo como muchas de las que tenemos. Les hemos presentado el documento, nos hemos explicado y hemos escuchado también al Banco de España. Estamos encantados, todo va estupendamente", añadió Hernández.

Ambos directores rehusaron dar detalles sobre el plan de negocio conjunto aunque mostraron su disposición para llegar a 31 de diciembre "con todo perfectamente resuelto", de modo que, a partir de ahí, el proceso de fusión de ambas entidades sería irreversible.

Así, los trámites de la fusión pasan por la aprobación del proceso por parte del Banco de España y de la Junta de Castilla y León tras el envío de la documentación precisa al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Después, en febrero o marzo de 2010 debería realizarse un Consejo de Administración definitivo para aprobar la fusión de las entidades de ahorros y en abril o mayo de 2010 tendría que ser aprobado por la Asamblea General.

Si la fusión de las cajas estuviera aprobada en ese momento, sólo quedaría registrar el acuerdo el día 30 de junio de 2010 para que la entidad resultante pudiera comenzar a funcionar a principios del mes de julio.

OFICINAS Y DESPIDOS.

Sobre los nuevos datos que la consultora KPMG debe recalcular tras la marcha de Caja Burgos del proceso de fusión, Lucas Hernández, declinó dar detalles sobre el cierre de oficinas y el número de despidos y advirtió de que "hay que ser rigurosos". "Cuando tengamos los datos, los haremos públicos", añadió.

En relación con la sede de la nueva caja tras la fusión, aseguraron no tener "ni idea" sobre la solicitud de algunos diputados por Zamora de albergar alguna sede en la provincia.

Respecto a la carta que el presidente de Caja España, Santos Llamas, envió al responsable de Caja Duero, Hernández subrayó que ambas entidades mantienen una comunicación "muy fluida" ya sea por escrito o por teléfono.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky