
Roquetes (Tarragona), 3 dic (EFE).- Los sindicatos UGT, CCOO y USOC y la multinacional norteamericana LEAR, del sector de la automoción, han llegado esta madrugada a un principio de acuerdo sobre las indemnizaciones por el cierre de la planta de Roquetes, donde trabajan 515 trabajadores.
El preacuerdo contempla indemnizaciones de 50 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades y un máximo de 150.000 euros, según un comunicado difundido hoy por Comisiones Obreras.
Asimismo, establece un plan de prejubilaciones para los trabajadores de a partir de 55 años con un complemento progresivo del 75 al 100% de salario y pensiones.
La Federación de Industria de Comisiones Obreras de Cataluña ha valorado que "el plan de prejubilaciones y las indemnizaciones pactadas cubren los márgenes que los representantes de los trabajadores habían puesto sobre la mesa".
Para este mediodía está previsto que se celebre una asamblea de trabajadores en la planta de Roquetes en la que los trabajadores deberán ratificar el acuerdo alcanzado esta madrugada en la sede del departamento de Trabajo de la Generalitat en Barcelona.
Relacionados
- Economía/Motor.- Principio de acuerdo para el cierre de Lear en Roquetes (Tarragona)
- Economía/Motor.- Principio de acuerdo para el cierre de Lear en Roquetes (Tarragona)
- Principio de acuerdo para el cierre de Lear en Roquetes (Tarragona)
- Unas 700 personas cortan la N-340 en protesta por cierre de Lear en Roquetes
- Economía/Motor.- Montilla reconoce que el Gobierno catalán no puede evitar el cierre de Lear en Roquetes (Tarragona)