Economía

A.Tributaria prevé recaudar 5.143 millones por actuaciones de control

Madrid, 1 mar (EFECOM).- La Agencia Tributaria (AEAT) prevé recaudar en 2007 por actuaciones de control 5.143,453 millones de euros, de los que 4.059,678 millones son ingresos derivados de las propias actuaciones y 1.083,776 millones corresponden al importe minorado de las devoluciones solicitadas de forma improcedente.

Así consta en el Plan de Objetivos de la Agencia Tributaria para 2007, en el que se recoge que en el sector inmobiliario se prevén realizar 94.436 actuaciones inspectoras, enmarcadas dentro de la lucha contra el fraude de la AEAT.

Estas actuaciones de control selectivo e investigación tienen por objeto detectar y regularizar los incumplimientos más complejos y perseguir las formas más sofisticadas de fraude.

Igualmente, se llevarán a cabo 173.934 actuaciones inspectoras sobre tributos internos, cuyo carácter selectivo las hace recaer sobre los contribuyentes que presentan un riesgo fiscal más elevado.

En 2007 se realizarán 11.461 actuaciones inspectoras sobre los tributos que gravan las operaciones de comercio exterior y sobre los Impuestos Especiales, y se llevarán a cabo 32.282 actuaciones sobre tramas de fraude, especialmente las relativas al IVA que grava las operaciones intracomunitarias.

Por último, la Agencia Tributaria tiene como objetivo realizar 76.160 actuaciones del Área Operativa de Aduanas e Impuestos Especiales, con especial atención al blanqueo de capitales, al fraude fiscal y a la economía sumergida.

Por otra parte, se llevarán a cabo 3.494.948 actuaciones de control extensivo (dirigidas a la generalidad de los contribuyentes) de tributos internos y sobre contribuyentes que tributan en módulos.

Asimismo, se prevén realizar 107.303 actuaciones de control extensivo sobre grandes empresas (aquellas cuyo volumen de operaciones supera la cifra de 6,01 millones de euros durante al año natural inmediatamente anterior).

Además, la Agencia Tributaria hará 2.113.106 actuaciones de control de gestión aduanera y de gestión e intervención de Impuestos Especiales.

En cuanto a la asistencia al contribuyente, la Agencia Tributaria prevé un tiempo medio de cuarenta días en la tramitación de recursos y reclamaciones y envío de expedientes al Tribunal Económico Administrativo Central.

Además, la AEAT potenciará la presentación electrónica, informática y telemática de declaraciones (EIT), con el objetivo de conseguir que se presenten por esta vía el 31,21 por ciento del total de las declaraciones del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades.

También en 2007, la Agencia Tributaria prevé expedir el 78,73 por ciento de sus certificados por vía telemática.

Asimismo, el objetivo de gestión recaudatoria de deuda para 2007 asciende a 8.151 millones de euros. EFECOM

sgb/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky