Economía

Economía/Transporte.-Los controladores aéreos insisten en que están abiertos a negociar con AENA, pero no a imposiciones

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) aseguró hoy que el colectivo está "abierto a una negociación, pero no a la imposición" de un nuevo convenio que, bajo el pretexto de la necesidad de un cambio, se convierta en un "ultimátum" por parte del ente público.

De esta forma, USCA respondía así a la directora de Navegación Aérea, Carmen Librero, quién aseguró que el cambio del convenio actual de los controladores es el "único camino" que permitirá reducir costes y aumentar la productividad de AENA pues el actual lo "imposibilita", por lo que hay que cambiarlo sí o sí".

Fuentes del sindicato señalaron a Europa Press que los controladores fueron los primeros que denunciaron la necesidad de modificar el convenio, por lo que mostraron su "sorpresa" por que ahora AENA quiera cambiarlo.

No obstante, recordaron que los convenios deben negociarse entre empresa y colectivo y no buscar "atajos impositivos", ya que hasta ahora AENA "no ha manifestado ninguna actitud de negociar". "No vamos a tolerar imposiciones ni recortes sobre nuestros derechos", añadieron.

"Nuestra voluntad es negociar y hasta ahora así lo hemos manifestado, pero ningún colectivo negocia desde cero en un folio en blanco un convenio con más de diez años de antigüedad", afirmaron, para concluir que los sindicatos también han presentado sus propuestas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky