RESTON (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
El gasto en compras 'online' creció en Estados Unidos un 5% durante el conocido como 'Cyber Monday', hasta los 887 millones de dólares (588 millones de euros), lo que hace que el pasado 30 de noviembre se haya convertido en el mejor día de la historia en gasto 'online' y supere así el récord del 9 de diciembre de 2008, según un informe de la consultara comScore.
Este aumento se debe principalmente a un incremento del número de compradores, lo que refleja "un aumento de la familiaridad y la comodidad de las compras online" entre los consumidores. Sin embargo, el gasto medio por comprador se redujo un 1,5%, "presumiblemente debido a las restricciones económicas", de los 103,72 dólares hasta los 102,19 dólares.
Durante el mes de noviembre, el gasto en Comercio (ICOMERC.MC)electrónico aumentó un 3% con respecto al mismo mes de año anterior. Los estadounidenses se gastaron en el undécimo mes del año 12.262 millones de dólares (8.141 millones de dólares) frente a los 11.870 millones de dólares (7.881 millones de euros) que dedicaron a las compras 'online' en noviembre de 2008.
El gasto con respecto a 2008 aumentó especialmente durante el Día de Acción de Gracias (+10%) y el 'Black Friday' (+11%). Durante el 'viernes negro' los estadounidenses dedicaron 595 millones de dólares (395 millones de euros) al comercio online frente a los 318 millones de dólares (211 millones de euros) que gastaron el pasado 26 de noviembre.
Asimismo, durante el 'cyber lunes' de 2009 también han aumentado las compras realizadas desde los centros del trabajo, superando el 50% del importe total de las compras 'online' (52,7%).
Relacionados
- Wall Street sube el 0,1% tras los datos favorables del empleo en Estados Unidos
- Economía/Laboral.- El sector privado de Estados Unidos pierde en noviembre 169.000 puestos de trabajo, según ADP
- Economía/Empresas.- Los juguetes de Pocoyó desembarcan en Estados Unidos y Canadá, tras un acuerdo entre Zinkia y Bandai
- Economía/Empresas.- Los juguetes de Pocoyó desembarcan en Estados Unidos y Canadá, tras un acuerdo entre Zinkia y Bandai
- Las ventas de coches en Estados Unidos se mantienen en noviembre