La firma estadounidense de gestión de inversiones BlackRock completó hoy su fusión con la gestora de activos de Barclays, Barclays Global Investors (BGI), incluyendo su gestora de fondos iShares, y anunció que recortará 89 empleos en EEUU el próximo mes de enero.
LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)
"Desde que la transacción fuera anunciada a principios de junio, los empleados de BlackRock y BGI han demostrado su compromiso con los clientes y logrado resultados de inversión competitivos", destacó Laurence D. Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock.
Según los términos del acuerdo alcanzado el pasado mes de junio, BlackRock se comprometió a abonar 6.600 millones de dólares (4.370 millones de euros) en efectivo y a entregar a BARCLAYS (BARC.LO)37,78 millones de nuevas acciones, lo que representa una participación del 19,9% en la nueva entidad
Como consecuencia del cierre de la fusión, BlackRock indicó que el consejero delegado de Barclays, John Varley y el presidente de la entidad británica, Robert Diamond, pasarán a formar parte del consejo de la entidad.
El pasado 23 de septiembre, la Comisión Europea autorizó a BlackRock a hacerse con BGI, al constatar que la operación no afectará de manera significativa a la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo, aunque reconoció que la sociedad resultante será un actor importante en determinados sectores.
Por otro lado, la firma estadounidense informó al Servicio de Desarrollo del Empleo de California que planea eliminar 89 empleos el próximo 8 de enero en su sede de San Francisco, lo que supone menos del 1% de su plantilla, que asciende a unos 9.000 trabajadores.