El banco suizo UBS considera que la nueva regulación impuesta por el Gobierno, que obligaría a las grandes entidades bancarias a adoptar la estructura de holding empresarial, podría motivar el éxodo de las instituciones financieras, según expresó el consejero delegado de UBS, Oswald Grubel, en su intervención en un acto ante el Zurich Business Club, según informa el diario helvético 'Sonntag CH'.
ZURICH, 30 (EUROPA PRESS)
El máximo ejecutivo de UBS (UBSN.CH)advirtió de que las entidades podrían fijar sus sedes en otros países como consecuencia de la nueva regulación que pretende que los bancos suizos adopten la estructura de holding empresarial, lo que permitiría reducir el impacto sistémico de las hipotéticas dificultades en alguna de las áreas de negocio de las entidades.
Bajo la estructura de grupo empresarial, los grandes bancos dividirían sus actividades en varias compañías nacionales bajo el control central del holding, lo que en caso de emergencia posibilitaría la quiebra de algún negocio, mientras el resto permanece a salvo, algo que no pudo aplicarse en la reciente crisis financiera, cuando UBS necesitó el rescate público. Por contra, este modelo empresarial incrementaría las obligaciones patrimoniales de las entidades, lo que supondría mayores costes.
A este respecto, Grubel expresó la semana pasada que en tal caso, lo lógico sería fijar la sede del holding en el extranjero, y recordó el importante papel que desempeñan en la economía suiza los grandes bancos. Un portavoz de UBS declinó realizar declaraciones respecto a la información recogida por el diario helvético.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Gobierno de Dubai no garantizará la deuda de Dubai World, según el responsable de Finanzas
- Economía/Finanzas.- El Gobierno de Dubai no garantizará la deuda de Dubai World, según el responsable de Finanzas
- Economía/Finanzas.- Bancaja inicia la campaña de planes de pensiones de final de año
- Economía/Finanzas.- Irán planea utilizar su divisa en las transacciones internacionales
- Economía/Finanzas.- Irán planea utilizar su divisa en las transacciones internacionales