Economía

La prensa nacional considera "banal, vaga e insostenible" la nueva ley de Zapatero

Práctica unamimidad, aunque esta vez con editoriales distintas, es la que ha habido en la prensa nacional de este sábado para calificar la nueva Ley de Economía Sostenible. Insostenible, sin concretar, ni frío ni calor, vaga y sin prioridades son algunos de los calificativos.

Para El País, la última iniciativa impulsada por el Ejecutivo socialista carece de "medidas de mayor calado para sentar las bases del cambio del modelo económico. El anteproyecto es mejorable, al menos en relación con las expectativas... muchas de esas medidas han sido anunciadas ya".

La Vanguardia titula en su portada:  "El plan de economía sostenible es vago y no fija prioridades". Su editorial, titulado Una economía insostenible, hace hincapié en el alto nivel de desempleo y el desembolso que por ello ha de hacer el Gobierno. El diario de Godó afirma que "la medida de Zapatero no parece suficiente en absoluto para responder al objetivo".

ABC tacha la ley de "ocurrencia" elaborada a partir de una "retórica grandilocuente". "La realidad confirma las peores sospechas", y el resultado es "muy decepcionante". Tachan la iniciativa de "conjunto de ocurrencias" elaboradas a través de un concurso de ideas de varios ministerios en la que ni siquiera se aclara de forma rigurosa qué significa "sostenible". Pese a alguna medida razonable, algunas reformas están "basadas en el puro voluntarismo", y está muy lejos de ese anunciado "cambio económico". Así pues, un mero "cambio de imagen" muy poco creíble que, además, manifiesta el "fracaso" del Gobierno "en materia de vivienda y alquiler".

La Razón considera un ejercicio de "cosmética insostenible" de un texto producto de la "fabulosa maquinaria propagandística del Gobierno". La realidad es que el anteproyecto es "un catálogo de viejas medidas, retoques cosméticos, poca sostenibilidad, dosis de inquietante intervencionismo y alguna medida aislada positiva". Elaborada con "un cierto aire de improvisación".

Finalmente, el editorial de El Mundo titula la cuestión... "Y ahora, una Ley de Economía insostenible". Desde sus páginas, el diario recoge las declaraciones de The Economist,  "España es el nuevo enfermo de Europa" para subrayar "un compendio de medidas ya anunciadas, buenos deseos y medidas banales que apenas tendrán impacto sobre la actividad económica".

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luis
A Favor
En Contra

¿como podemos tener este raro especimen de presidente? ¿como s le puede defenestrar ya?un presidente que va en contra de los intereses nacionales y de la constitucion

Puntuación 19
#1
luis
A Favor
En Contra

no dejemos que este personaje destruya nuestra querida nacion que es ESPAÑA

Puntuación 17
#2
luis
A Favor
En Contra

Qué les pasa a los cojonudos españoles?¿han perdido su coraje, su valentía, su honradez, su hombría, su patriotismo?¿como podemos permitir que hasta el propio presidente del gobierno, nos avasalle de esta forma?

Puntuación 10
#3
luis
A Favor
En Contra

salgamos a la calle a decirle a este parcial e indigente intelectual presidente del desgobierno de ESPAÑA, que emigre de nuestra amada nacion

Puntuación 13
#4
luis
A Favor
En Contra

Los españoles autenticos no podemos permitir que nos avasallen de este modo por una minoría catalanista, que tiene en jaque al estado de derecho.

Puntuación 6
#5
beltenebrós
A Favor
En Contra

luis:

Mas arriba afirmas: "Un presidente que va en contra de los intereses nacionales y de la prostitución".

¿Desde cuando luis, ZP se ha mostrado en contra de la prostitución?, hay que hablar con propiedad, luis.

Puntuación -10
#6
inypsa
A Favor
En Contra

Debemos plantar cara al sistema

EL SISTEMA SE DERRUMBA AMIGOS

¿como joder a las elites?

nada de violencia hamijos

como matar al sistema

2 semanatas sin consumir,sin ir a loa grandes superficies,consumiendo minimo de luz y agua,eliminar gasto superfluos,no ir a votar,no encender la tele ni comprar la propaganda de los medios.

Lo basico comprarlo en los pueblos,es decir el finde semana comprarle los huevos,la lechuga y los tomates al vecino de nuestro abuelo en el pueblo

SI HACEMOS ESTO VEREMOS CAER y suplicarnos de rodillas a los gobiernos y a los directivos de esos monopolios y oligopolios de multinacionales que nos estan avasallando

Por ultimo retirada del dinero poco a poco,todos los meses segun hagan sus medidas nefasta,retirar un 5% de los fondos del banco todos los ciudadanos



SOLO ASI ,en todo el mundo se oirá un grito:

POR FIN LIBERTAD

Puntuación 8
#7
beltenebrós
A Favor
En Contra

luis:

¿Tu crees que yo soy un "español auténtico"; o ¿quizás me consideras algo tibio?.

Contesta'm sis plau.

Puntuación -8
#8
beltenebrós
A Favor
En Contra

luis:

Me has convencido con tu verbo encendido.

¿Cuando nos echamos al monte?;, ¿puedo llevar a Carod?.

Puntuación -3
#9
FELIZ
A Favor
En Contra

¡Por Dios, por Dios!. ¿No habrá modo de que podamos tener un gobierno serio en este país?. ¿Pero qué clase de gente nos gobierna?. Parecen todos salidos del programa de Spinete.

Puntuación 7
#10
Andrew
A Favor
En Contra

Dice el refrán que si te engañan una vez es una vergüenza para quien te engaña; pero si te engaña dos veces es una vergüenza para tí. Mucho nos quejamos de tener el peor presidente posible. Que ganará la primera vez vale, pero ha ganado dos elecciones; así que asumamos nuestra responsabilidad y verguenza. Mientras que la sociedad sea la que es, todavía podemos ver peores presidentes. Dudo que esto sucediera en otros países democráticos.

Puntuación 1
#11
LOCO
A Favor
En Contra

Beltenebrós:

Tú lo que eres es una mosca cojonera, sordo y ciego, por lo que se te lee desde hace meses. Defensor a ultranza del ZParo y amante de la controversia, venga de donde venga.

Puntuación 0
#12
jdelasmuelas
A Favor
En Contra

Este presidente es el que ha sido elegido por la mayoría de diputados que, en definitiva, es la mayoría de España.

Tenemos lo que tenemos porque la oposición no parece buena alternativa.

Puntuación -1
#13
beltenebrós
A Favor
En Contra

7 inypsa:

Que apodo mas bonito tienes, parece una sociedad; iré al grano: " 2 semanatas sin consumir,sin ir a las grandes superficies, consumiendo minimo de luz y agua, eliminar gastos superfluos,no ir a votar........".

¿No estarás pidiendo demasido inypsa?, mira que los endemoniados de aquí estan corrompidos y sin consumo depredador no son na de ná.

Por otra parte inypsa, ¿cuantas veces vas tu en 2 semanas a votar?.

Rebuznas:

Puntuación -2
#14
españolito
A Favor
En Contra

Ynipsa:

Pues menuda se va a montar si el finde todos nos vamos al pueblo a comprar lechugas: atascos monumentales, gasolineras colapasadas, todos de mala leche con el estómago vacíao,los niños histéricos en el coche (que apesta posrque nadie se ha duchado), los simpáticos labriegos forrándose a nuestra costa....¡calla, calla me quedo en casa el finde leyendo el País y viendo La Noria, tan rícamente!..

Puntuación -2
#15
beltenebrós
A Favor
En Contra

Para 12 ZUMBAO:

Estas muy, pero que muy equivocado conmigo; yo no soy amigo de la "controversia", estas en un error supino.

Yo lo que quiero es que arrumbeis al P.P. al olvido, como un partido malo, dañino y corrompido, quiero pués que votemos todos al PSOE, sin controversias.

Bueno, como una concesión, podeis votar a los comunistas.

Puntuación -3
#16
pepes
A Favor
En Contra

ZP es el mejor, el mas sabio. Él nos sacará de la crisis. Gracias ZP. ZP y su eficiente equipo están trabajando duro.

Puntuación 0
#17
III Ví­a Socialista
A Favor
En Contra

La crisis es Global, y las soluciones son globles, el reequilibrio entre occidente y los paises emerentes es la clave, y la única solución para el nuevo orden, y los pasos se están dando. 1000 años de Socialismo.

Puntuación 0
#18
beltenebrós
A Favor
En Contra

Hoy le ha tocado a Montoro emitir el rebuzno diario del P.P. y ha calificado la nueva ley de Elenita de "franquista".

La desvergüenza del P.P. no tiene fín, ya lo decía el otro, el Josemari: "Hay que actuar sin complejos".

Bueno claro, que es posible que me equivoque, quizás los franquistas hayan cambiado ahora de bando y esten ahora en el PSOE.

Luego, mas tarde hablaré del Curita, quizas del Albondiguilla o del Tuerto de Castellón.............si me place.

Puntuación -1
#19
quique
A Favor
En Contra

Donde Zapatero pone el ojo mete la pata

Puntuación -1
#20
Bart
A Favor
En Contra

Pero y lo que nos reimos con la troupe esta y sus palmeros eh? ademas esta dejando a la izquierda que da asquito mirarla y eso hay que reconocerselo

Puntuación -1
#21
Estanislau
A Favor
En Contra

"Españones todos", no crec que us salveu. Em sembla que ho teniu fotut.

Puntuación -1
#22
Vilafranquer
A Favor
En Contra

"Españones todos", no crec que us salveu. Em sembla que ho teniu fotut. El general ja no hi és. Em sembla que el Madrid perdrí .

Puntuación -1
#23
Vilafranquer
A Favor
En Contra

Em sembla que En Florentino plorarí  demí .

Puntuación 0
#24
Vilafranquer
A Favor
En Contra

"Españones", volem la independí¨ncia!

Puntuación 0
#25