El director general de La Caixa, Joan Maria Nin, consideró hoy que el nuevo mapa de cajas catalán está "muy bien dibujado" y es "muy positivo", y que ahora falta "esperar a la ejecución del diseño". Con tres procesos de fusión en marcha, Cataluña pasará de diez cajas a cuatro en los próximos meses.
S'AGARÓ (GIRONA), 28 (EUROPA PRESS)
Tras moderar la mesa 'La recuperación por sectores' del XIV Encuentro de Economía de S'Agaró (Girona), Nin expuso que tras la "concepción" de las fusiones en Cataluña, ahora queda la "decisión y ejecución", y mostró su "plena confianza en las personas que están ejecutando el proceso".
"Es una idea buena, ahora la clave está en la ejecución", remachó. Durante su intervención en el encuentro empresarial, afirmó que las fusiones "permitirán normalizar la concesión de crédito", pero que "quedan unos meses" hasta que se formalicen los procesos de integración en marcha.
Asimismo, preguntado por la posibilidad de una mayor concentración en el futuro, dijo que "lo dirá el tiempo y las personas que toman las decisiones en las entidades".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cajacírculo ganó un 12,4% más hasta septiembre y situó su morosidad en el 3%
- Economía/Finanzas.- Cajacírculo ganó un 12,4% más hasta septiembre y situó su morosidad en el 3%
- Economía/Finanzas.- BBVA quiere aprovechar la actual coyuntura para ganar cuota en Catalunña
- Economía/Finanzas.- Las ONG recibieron 337 millones de euros de la Obra Social de las cajas de ahorros en 2008
- Economía/Finanzas.- El Ibex alcanzará los 14.600 puntos a finales de 2010, un 24% por encima de los niveles actuales