Economía

El beneficio de Viscofan alcanzó 31,3 millones ? en 2006, un 58,9% más

Madrid, 27 feb (EFECOM).- El beneficio neto de la empresa de envolturas celulósicas de alimentación Viscofan alcanzó 31,3 millones de euros en 2006, un 58,9 por ciento más que el ejercicio anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

El grupo navarro detalló que la facturación total del grupo en este período ascendió a 497,15 millones de euros, lo que supone un incremento del 32,7 por ciento respecto a 2005, y el Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) se situó en 83,61 millones, un 45,6% más.

Explicó que estos resultados cumplen los objetivos financieros de Viscofan para 2006, "que fueron revisados al alza el pasado mes de septiembre", y destacó que se trata del "mayor resultado neto de su historia".

La empresa subrayó que el mercado de envolturas mostró un comportamiento sólido durante 2006, lo que atribuyó a la solidez de los mercados de Asia, Latinoamérica y Europa del Este, "hecho que permitió incrementar el volumen y valor de los productos en el mercado".

Las cifras presentadas hoy por Viscofan apuntan un incremento de los beneficios obtenidos por la venta de envolturas, que crecieron un 56,2 por ciento y alcanzaron los 29,93 millones de euros, "con unos precios que se recuperan después de la tendencia a la baja en el sector en los últimos diez años".

Los ingresos obtenidos por Viscofan para este segmento aumentaron un 28,9 por ciento y superaron los 416 millones de euros, detalla la compañía.

En su división de conservas vegetales, el beneficio neto de la empresa se situó en 81,05 millones de euros, lo que supone un incremento del ocho por ciento respecto al año anterior, y la facturación alcanzó 1,36 millones de euros, el 158,4 por ciento más.

Viscofan atribuyó este aumento de beneficios a la adquisición del grupo Teepak en Norteamerica, así como a los distintos planes de reestructuración e integración de las plantas productivas del grupo y al fin del traslado de la producción de plástico desde Alemania a la República Checa y Brasil.

Destacó que estos procesos de reestructuración requirieron unas inversiones consolidadas de 32,1 millones de euros, de los cuales 7,6 millones de euros fueron destinados a adecuar plantas productivas y los estándares de producción de Viscofan. EFECOM

lgc/ya/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky