GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
CajaGranada no tiene constancia de que existan contactos con ninguna entidad financiera ni andaluza ni de otra comunidad autónoma con vistas a acometer un proceso de fusión, y mantiene su vocación autónoma, en el mismo sentido de la última declaración institucional efectuada por el consejo de administración el pasado mes de julio, según indicaron a Europa Press fuentes financieras cercanas a la caja.
Estas manifestaciones se producen después de que Cajasol haya iniciado conversaciones con Caja de Guadalajara para desarrollar un grupo contractual consolidable y de que Unicaja, CajaSur y Caja de Jaén estén inmersas en un proceso de fusión.
Asimismo, desde el pasado 18 de septiembre CajaGranada está sumida en un proceso de renovación de cargos, que culminará el 18 de febrero, cuando tendrá lugar la asamblea constituyente, de la que emanará el nuevo consejo de administración y se nombrará al nuevo presidente de la entidad, Antonio Jara. Este proceso de renovación contempla la salida de varios consejeros representantes de entidades fundadoras, entre ellos el actual presidente, Antonio Claret García.
Por ello, la caja mantiene su posicionamiento, expresado el pasado 24 de julio, cuando el consejo de administración acordó por unanimidad una declaración donde reafirmará su compromiso con Granada y su vocación autónoma.
Por su parte, en su primera y única comparecencia pública, el que será futuro presidente de la entidad, Antonio Jara, propuesto por PP y PSOE como próximo presidente de CajaGranada en sustitución de Antonio Claret García, aseguró que defenderá la "autonomía", la "autodeterminación" e "identidad granadina" de la entidad financiera, pero que huirá del "aislacionismo" porque "no le conviene".