Madrid, 27 feb (EFECOM).- La compañía estadounidense de distribución minorista Wal-Mart anunció hoy la compra del 35 por ciento del grupo Bounteous Company (BCL), que gestiona 101 hipermercados de la enseña Trust-Mart en 34 ciudades de China, según informó hoy la empresa americana en un comunicado.
El vicepresidente de Wal-Mart, Michael Duke, señala que a través de este acuerdo, "tenemos la oportunidad de aumentar nuestra presencia en China, uno de los mercados minoristas con mayor crecimiento".
Según varias informaciones aparecidas en la prensa internacional, el montante de esta operación asciende a 1.000 millones de dólares (760 millones de euros).
Se trata de un paso muy importante que aporta un valor adicional al negocio de Wal-Mart en China y "nos permite hacer lo que mejor sabemos: ofrecer a nuestro clientes un servicio mejorado, alta calidad e innovación de productos y precios bajos", indicó.
Por su parte, el presidente de la china Trust-Mart, John Yu, añadió que con esta alianza "ofreceremos más altos niveles de información a nuestros clientes, y nos beneficiaremos de la experiencia de Wal-Mart en la logística y operaciones".
Asimismo, indicó que esto también dará a nuestros proveedores nuevas ocasiones de ampliar su presencia en China y potencialmente formar parte de la red global de Wal-Mart".
Explicó que Trust-Mart, que cuenta con más de 31.000 empleados, continuará comercializando bajo su propia marca y que ambas empresas planean continuar la expansión de sus tiendas.
Aseguró que sujeto a ciertas condiciones, Wal-Mart adquirirá el control de propiedad en el futuro. EFECOM
mvm/lgc/pam