Economía

Economía/Transportes.- Fomento y la OMI acuerdan asistir a países de habla hispana sobre temas marítimos

El Ministerio de Fomento suscribió hoy un memorando de entendimiento con la Organización Marítima Internacional (OMI) en virtud del cual se prestarán actividades de asistencia técnica en temas marítimos a países de habla hispana que lo soliciten.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El acuerdo fue suscrito por la directora general de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento, María Isabel Durante, y el secretario general de la OMI, Efthimios E. Mitropoulos.

Así, la OMI examinará las actividades de asistencia técnica solicitadas por los países de habla hispana y encomendará a la Dirección General de la Marina Mercante de Fomento aquellas que podrían llevarse a cabo mediante los servicios del personal técnico de la misma.

Por su parte, esta Dirección General examinará las recomendaciones de la Organización y designará los expertos idóneos para la ejecución de dichas actividades.

Al concluir cada actividad individual, la Dirección General de la Marina Mercante someterá a la OMI los informes técnicos solicitados, y un breve informe financiero sobre la utilización de los fondos suministrados por la Organización.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky