Economía

Sramko (BCE) dice economía crecerá por encima de lo previsto

'Mi opinión personal es que la revisión resultará en una contracción menor este año (comparado con las expectativas de septiembre), mientras que el crecimiento será ligeramente mejor que lo previsto el año próximo', expresó el gobernador del banco central de Eslovaquia.

POPRAD (ESLOVAQUIA), 25 nov (Reuters) - La economía de la zona euro se comportará mejor que lo previsto en 2009 y 2010, dijo el consejero del Banco Central Europeo, Iván Sramko.

'No veo grandes cambios en los pronósticos de inflación'.

En septiembre, el BCE anticipó una contracción del 4,4 al 3,8 por ciento en la zona euro este año y un crecimiento del -0,5 al +0,9 por ciento el próximo.

Sramko agregó que el BCE tomará una decisión sobre las subastas de liquidez a 12 meses en la reunión del 3 de diciembre.

(Información de Martin Santa, redactado por Jan Lopatka)

(martin.santa@thomsonreuters.com; +421 2 5341 8402; Reuters Messaging: martin.santa.reuters.com@reuters.net)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky