Economía

Economía/Macro.- Blanco destaca que la OCDE ha confirmado las previsiones del Gobierno frente a "augurios catastrofistas

Afirma que "no se puede mantener una política de estímulos", como lo hacen desde organismos internacionales, "si no hay un ajuste fiscal"

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministro de Fomento, José Blanco, se mostró hoy satisfecho con las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para la economía española en 2009 (-3,6%) y 2010 (-0,3%), que confirman las estimaciones del Gobierno, y añadió que apuntan a que España podría crecer en 2011 por encima de la media europea, frente a "los augurios catastrofistas de algunos".

Además, afirmó que "no se puede mantener una política de estímulos", como lo piden desde organismos internacionales, "si no hay un ajuste fiscal".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Blanco afirmó que la OCDE "ha confirmado las previsiones de crecimiento económico del Gobierno, frente a los augurios y las catástrofes que planteaban algunos y ha establecido un escenario de recuperación y también de crecimientos positivos que, a partir del año 2011 superan incluso los países de la Unión Europea más desarrollados y superará en crecimiento la propia media de la UE".

Tras señalar que se trata de "un dato muy positivo y esperanzador", indicó que el hecho de que la OCDE "revise al alza sus previsiones está bien porque hace poco tiempo establecía unos indicadores de crecimiento más negativos".

A su juicio, ello supone que "la senda" que el Ejecutivo "ha marcado de estímulos económicos es la senda positiva para el desarrollo, precisamente, de lo que tenemos que hacer".

AJUSTE FISCAL.

"No se puede seguir manteniendo una política de estímulos, como se sigue manteniendo desde los organismos internacionales, si no hay un ajuste fiscal, como hemos hecho, que, en todo caso, es un ajuste muy moderado, y que algunas de las medidas no van a entrar en vigor hasta el verano próximo, como es la subida del IVA", señaló.

Por tanto, consideró que se está "en el buen camino" y afirmó que le agrada mucho "que la OCDE, aunque sea con algo de retraso, venga a confirmar las previsiones de crecimiento que tenía el Gobierno de España".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky