Economía

Vodafone elimina el límite de navegación en internet móvil en el pc

- Los clientes mantendrán su velocidad aunque superen el límite de descarga, salvo en las horas punta

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

VODAFONE (VOD.LO)anunció hoy la eliminación del límite de navegación en las tarifas planas de Internet móvil en ordenadores, aunque, una vez superado el máximo de descarga, la velocidad dependerá del tráfico que tenga la red.

Así lo explicó el director de Banda Ancha de la compañía en España, Isaac Hernández, quien explicó que esta es una medida pionera en todo el mundo y que se aplica desde hoy a todos los clientes que tengan contratada una tarifa plana de Internet móvil.

Hasta ahora, como ocurre en el resto de compañías, la tarifa plana mantenía la velocidad contratada hasta que el cliente alcanzase el límite mensual de descarga de información. Una vez superado este máximo, la velocidad de navegación se reducía hasta los 128kbps.

Sin embargo, desde hoy, los clientes de tarifa plana mantendrán su velocidad hasta que se alcance ese límite y, una vez superado, podrán navegar al máximo rendimiento que permita la red en ese momento.

Esto significa que en las zonas y horas de poco uso, el usuario mantendrá la misma velocidad que antes de haber superado el límite de descarga. No obstante, cuando la red esté congestionada su rendimiento se reducirá incluso hasta situarse en esos 128 kbps.

Hernández aseguró que los estudios de la compañía muestran que las horas en las que la saturación de la red provocará que las velocidades del usuario se reduzcan serán, como mucho, del 25% del total del tiempo, mientras que el resto mantendrá la capacidad contratada.

Asimismo, afirmó que, en la actualidad, el 40% de los usuarios de Internet móvil en el PC alcanza el límite máximo de descarga antes de que acabe el mes, y añadió que en la mayoría del resto de casos el usuario tiene que constreñir su uso para no superarlo.

Vodafone ha decidido que sea España la pionera en la utilización de esta tecnología debido a que el equipo de innovación de radio está localizado en este país.

Además, la compañía dispone ya de varios dispositivos que permiten la creación de una red “wi-fi” para la conexión de varios equipos a Internet a través del módem USB.

Entre estos productos, Vodafone lanza hoy la “Base wi-fi”, que permite la conexión tanto inalámbrica como por cable de varios equipos y que tiene un coste desde 9 euros.

(SERVIMEDIA)

19-NOV-09

MFM/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin