
Lisboa, 23 feb (EFECOM).- Tres firmas de abogados de España, Brasil y Portugal crearon hoy un nuevo bufete conjunto en Lisboa, que cuenta ya con 26 letrados, para atender la creciente actividad económica que involucra a los tres países.
Las firmas asociadas son Cremades-Calvo Sotelo, de España, Siqueira Castro, de Brasil, y Nobre Guedes-Costa Freitas-Mota Soares de Portugal, que están entre los principales bufetes de sus respectivos países.
En la presentación de la sociedad -a la que asistieron los embajadores de España, Enrique Panés, y Brasil, Antonio Paes- el presidente de la Agencia Portuguesa de Inversiones, Basilio Horta, destacó la importancia creciente del comercio y las inversiones en el triángulo hispano-luso-brasileño.
El bufete, que anunció ya una facturación de 1,7 millones de euros y aspira a un gran crecimiento en los próximos años, nace como una asociación de las tres firmas, según explicó a Efe Javier Cremades, presidente del grupo español que entra ahora en el mercado luso.
Los bufetes asociados destacaron que el grupo suma 450 abogados con oficinas en diversos países y su alianza "crea un grupo con una facturación bruta conjunta que supera los 45 millones de euros".
Entre sus proyectos más inmediatos figura la apertura de una oficina en Angola y la ampliación de la red portuguesa, integrada ya por centenar y medio de letrados.
La sociedad se ha establecido como un "agrupamiento complementario de empresas" que ha obtenido autorización del colegio luso de abogados para que la firma española y la brasileña presten servicios en Portugal por mediación del bufete nacional.
Rogerio Alves, decano del colegio de los abogados portugueses, destacó hoy el impulso que este proyecto significa para la "internacionalización" de los profesionales de la abogacía de su país y subrayó el alto reconocimiento internacional que han logrado los abogados de la comunidad iberoamericana. EFECOM
ecs/jla