NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS)
La entidad financiera American Express ha adquirido la plataforma de pago 'online' Revolution Money por cerca de 300 millones de dólares (200 millones de euros), según informó en un comunicado.
La compañía, lanzada en 2007 por el cofundador de AOL, Steve Case, proporciona pagos seguros a través de una plataforma 'online' según la cual no se necesita usar números de cuentas ni de tarjeta, sino que las transacciones son autorizadas a través de un número de PIN.
American Express espera cerrar la operación durante el primer trimestre de 2010, sujeta al visto bueno de los reguladores a la transacción. Tras el cierre, Revolution Money operará como una filial de la entidad financiera y será el primer activo de la sociedad Enterprise Growth, que aglutina los nuevos negocios de pago y sectores relacionados.
"Queremos preservar el talento y la cultura que ha hecho de Revolution Money un éxito. Trabajaremos con ellos para aprovechar nuestras fuerzas", destacó el consejero delegado del grupo, Kenneth I. Chenault.