MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado a la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que impida que el medio de pago de las compras, con tarjeta o efectivo, determine el precio de las mismas, tal y como posibilita la Ley de Medios de Pago.
Concretamente, ha dirigido una carta a la vicepresidenta en la que solicita que se desarrolle un reglamento que prohíba diferencias en el precio de los bienes y servicios en función de la forma de pago elegido por el consumidor.
La norma recién aprobada supone en muchos aspectos una mejora para los consumidores, pero también "abre la puerta a una posible discriminación en el precio en función del sistema de pago", algo "inaceptable", según la OCU.
La nueva Ley de Medios de Pago establece la posibilidad de que los prestadores de bienes y servicios puedan aplicar a los consumidores gastos por el uso de determinados medios de pago, como las tarjetas, o reducciones de precio por el pago en efectivo.
A juicio de la OCU, "ésta es una posibilidad que va en contra de los derechos de los consumidores" que puede penalizar a quienes usen la tarjeta. Además de pagar por disponer de ella, se pueden ver obligados a pagar un sobreprecio por su uso.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El PPdeG ve "presiones" del Banco de España para fusionar Caixa Galicia y Caja Madrid
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- El Sabadell dice que la reestructuración no está afectando a los bancos, sino a las cajas de ahorros
- Economía/Finanzas.- El Sabadell dice que la reestructuración no está afectando a los bancos, sino a las cajas de ahorros
- Economía/Finanzas.-UGT rechaza que las cajas gallegas asuman una fusión virtual porque les restará capacidad de control