Economía

Abacus inaugura su nueva central logística de Vilanova del Camí (Barcelona) tras invertir 21 millones

El presidente de la Generalitat, José Montilla, inauguró hoy la nueva central logística de la cooperativa Abacus en Vilanova del Camí (Barcelona), que ha supuesto una inversión de 21 millones de euros.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Desde la central se suministrará material editorial, cultural y educativo, y no se descarta operar para terceras empresas. La nave ocupa 23.500 metros cuadrados y emplea a cerca de 120 personas.

Las instalaciones son propiedad de la sociedad Eurecos, de la que forman parte Abacus, las mutuas francesas Mutuelle Assurance des Commerçants et Industriels de France y Mutuelle Assurance dels Instituteurs de France, el banco Credit Cooperatif y la aseguradora Atlantis.

Al acto de inauguración asistieron los consellers de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y de Cultura, Joan Manuel Tresserras, así como el alcalde de Vilanova del Camí, Joan Vich, y el presidente y director general de Abacus, Raimon Ribera y Miquel Àngel Oliva.

Fundada en 1968, la cooperativa cuenta con más e 650.000 socios de consumo y 466 socios de trabajo. En 2008 facturó 99 millones de euros, un 6% más que el año anterior. En la actualidad, cuenta con 33 establecimientos en Cataluña y Valencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado