A las 17.10 GMT en el IntercontinentalExchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril ganaba 90 centavos a 60,25 dólares.
LONDRES (AFX-España) - Los precios del petróleo subieron el jueves por encima de 60 dólares el barril, tras las cifras sobre reservas petroleras en Estados Unidos, con una fuerte baja de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) y de gasolina.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), a la misma hora el barril de 'light sweet crude' para entrega en abril subía 83 centavos a 60,90 dólares. Poco después el barril llegó a superar los 60 dólares/barril en el Nymex.
El departamento de Energía (DoE) anunció que las reservas de productos destilados, las más seguidas por el mercado en período invernal, bajaron en 5 millones de barriles a 128,3 millones de barriles, en la semana finalizada el 16 de febrero.
Los analistas esperaban un descenso de 2,88 millones de barriles solamente.
Las reservas de gasolina también bajaron más de lo previsto, en 3,1 millones de barriles a 222,1 millones de barriles. Los analistas preveían un descenso de 475.000 barriles.
En cambio las reservas de crudo aumentaron 3,7 millones de barriles a 327,6 millones de barriles, cuando los analistas pronosticaban un incremento de 1,3 millón de barriles solamente.
La crisis con Irán también contribuyó a elevar los precios del crudo.
La Casa Blanca afirmó el jueves estar decepcionada por el hecho de que Irán no haya suspendido sus actividades de enriquecimiento de uranio, como ha certificado la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) después de que expirara el plazo que le había dado para hacerlo.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited