Economía

Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën presenta un plan estratégico para mejorar su resultado en 3.300 millones de euros

El grupo posicionará con una nueva imagen a sus marcas y aumentará la productividad de sus fábricas

PARIS, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico francés PSA PEUGEOT (UG.PA)Citroën presentó hoy un nuevo plan estratégico para el período 2010-2012 que fija como principal objetivo una mejora de los resultados en 3.300 millones de euros, de los que el 45% procederá de la dinámica comercial y el 55% restante de la reducción de costes.

En el ámbito de reducción de costes, PSA pretende aumentar la tasa de utilización de la capacidad productiva de sus plantas, hasta situarla en el 105%, frente al 81% registrado en el año 2008. Además, la productividad industrial y de desarrollo debe mejorar un 20%.

Los gastos generales y de administración se recortarán en 400 millones de euros durante el período de vigencia del plan estratégico de la compañía, que desplegará su sistema de excelencia a todos los sectores de actividad.

Por lo que respecta al ámbito comercial, el grupo confía en mejorar su nivel de penetración en Europa gracias a una ofensiva de producto, al enriquecimiento de la gama de servicios a los clientes y a su crecimiento en los mercados de China, Latinoamérica y Rusia.

La corporación apuesta además por un nuevo posicionamiento de imagen para sus dos marcas. Citroën se identificará con la "tecnología creativa", mientras que la nueva identidad de Peugeot se desvelará en enero del próximo año.

VARIN: NUEVA SITUACION DEL AUTOMOVIL.

El presidente de PSA, Philippe Varin, recordó que la empresa afronta una nueva situación en la industria automovilística con un crecimiento acelerado de los mercados asiáticos, una concentración de la población en las ciudades en los países desarrollados, una urbanización reciente o una creciente preocupación por los asuntos medioambientales.

"PSA Peugeot-Citroën se ha fijado tres objetivos: convertirse en un grupo más global, pionero en productos y servicios y ser referencia en la eficacia de sus operaciones, todo ello sobre una cultura del desarrollo responsable", añadió Varin.

Según el máximo responsable de la compañía, los esfuerzos para reforzar la competitividad y mejorar los resultados permitirán al grupo sobreponerse a su retraso en materia de rentabilidad y recuperar el crecimiento.

"Con la mejora significativa de la situación financiera del grupo en el segundo semestre de 2009, este plan nos proporciona el margen de maniobra necesario para cumplir nuestros objetivos", concluyó el presidente de PSA.

PREVE AUMENTAR LA PRODUCCION.

Antes de la presentación de su plan, la empresa desveló que prevé aumentar su producción un 30% en el último trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2008, y un 17% en relación con el tercer trimestre de 2009.

La multinacional francesa explicó que este incremento previsto de producción es consecuencia de la reciente mejora de los mercados automovilísticos y del éxito comercial de los lanzamientos de nuevos modelos de Peugeot y Citroën. La compañía apuntó que estos dos factores se han traducido en un nivel de producción y de ventas del grupo mejor de lo previsto.

Como consecuencia, la empresa ha decidido además revisar al alza algunas de sus previsiones financieras para el ejercicio de 2009, en el que espera generar un 'cash flow' positivo, mientras que el resultado operativo del segundo semestre alcanzará el equilibrio.

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