BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La compañía farmacéutica Synthon Hispania ha invertido ocho millones de euros en una nueva línea de comprimidos y cápsulas de su fábrica de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) que aumentará un 80% la capacidad productiva de sólidos, que es de 1.000 millones de unidades anuales, según informó hoy el grupo en un comunicado.
Synthon Hispania está especializada en la investigación y fabricación de sustancias y especialidades genéricas. Está previsto que la nueva línea entre en funcionamiento a principios de 2010 y es la última fase de un plan de inversión de más de 50 millones de euros que empezó en 1999 y que se materializó en una planta de formas sólidas, envasado, cuatro laboratorios y una planta piloto de Investigación y Desarrollo (I+D).
Synthon Hispania, filial española de la farmacéutica Synthon, factura 75 millones de euros al año y emplea a 250 personas. El grupo, con sede en Holanda, también tiene filiales en Estados Unidos, Chile, Australia, Argentina, República Checa y España.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Almirall invierte 10 millones en la farmacéutica Ironwood
- Economía/Empresas.- Almirall invierte 10 millones en la farmacéutica Ironwood
- Economía/Empresas.- ACS invierte casi 800 millones en 'energía verde'
- Economía/Empresas.- ACS invierte casi 800 millones en 'energía verde'
- Economía/Empresas.- Adif invierte 1,26 millones en servicios de orientación a viajeros en las estaciones de tren