ARAUCARIA, Brasil, November 12 /PRNewswire/ --
Imcopa International Cayman Ltd. ("el emisor") e Imcopa Importacao, Exportacao Industria e Oleos S.A. ("el avalista" o "Imcopa") han anunciado hoy la conclusión con éxito de su solicitud de consentimiento ("la solicitud de consentimiento") en relación con los bonos de los emisores al 10,375% por valor de 100.000.000 dólares estadounidenses con vencimiento en 2009 (ISIN: XS0275709094) ("los bonos").
El emisor y el avalista han lanzado la solicitud de consentimiento el 19 de octubre de 2009 para buscar el consentimiento de los poseedores de los bonos ("los poseedores de los bonos") para aprobar una proposición que haga frente a varios problemas ("la proposición"), incluyendo: (1) ampliación de la fecha de vencimiento de los bonos hasta el 10 de mayo de 2010; (2) cancelación de los pagos de intereses que se deben pagar el 27 de noviembre de 2009 y aseguración de que los bonos acumulen los intereses en su tasa actual desde la reunión de hoy de los poseedores de bonos hasta la nueva fecha de vencimiento y (3) consecución de la compatibilidad con varios convenios establecidos en las escrituras de fideicomisario con fecha de 27 de noviembre de 2006, entre el emisor, el avalista y The Bank of New York Mellon, como fideicomisario ("fideicomisario") en relación a la emisión de los bonos (tal y como se ha apoyado en las escrituras de fideicomisario de apoyo establecidas con fecha de 28 de diciembre de 2007 y de 2 de junio de 2008, respectivamente, las "escrituras de fideicomisario"). La proposición estaba sujeta a la Declaración de Solicitud de Consentimiento con fecha de 19 de octubre de 2009. La fecha límite de votación final para el envío de las instrucciones de voto electrónicas eran las 3:00 p.m. (hora de Londres) del 10 de noviembre de 2009.
Tras la debida reunión celebrada hoy y conseguirse el quorum en la reunión tras la Declaración de Solicitud de Consentimiento y el aviso de la reunión relacionado, los poseedores de bonos, que representan cerca del 98,90% de la cantidad de bonos emitidos para los objetivos de votación (y cerca del 99,78% de los votos emitidos) han votado a favor de la resolución extraordinaria para adoptar la proposición.
Como resultado de la superación de la resolución extraordinaria, el emisor realizará un pago de consentimiento para los poseedores de valores que hayan votado de forma válida a favor de la proposición, cuyo pago será de 46,98 dólares estadounidenses por cada cantidad principal de 1.000 dólares estadounidenses que se hayan votado a favor de los emisores de bonos, no más tarde del 19 de noviembre de 2009. Además, el emisor, garantizador y el fideicomisario llegarán a una tercera escritura de fideicomisario para reflejar algunos cambios en los términos de los bonos, reflejando la implementación de la proposición.
La solicitud de consentimiento es parte de un plan de reestructuración más amplio que se está desarrollando por medio de Imcopa a fin de obtener recursos suficientes para honrar a sus obligaciones de deuda y facilitar el crecimiento y desarrollo continuados de sus negocios. Imcopa está trabajando con sus asesores para completar e implementar su plan de reestructuración para conseguir los mejores intereses de Imcopa, sus acreedores bancarios, poseedores de bonos y accionistas.
"Imcopa aprecia el apoyo continuado mostrado por los acreedores de banca y poseedores de bonos mientras sigue desarrollando un plan de reestructuración completo", indicó el consejero delegado de Imcopa, Frederico Jose Busato Jr. "Hemos trabajado de forma diligente con nuestros acreedores y otros poseedores de valores, y somos optimistas en relación a conseguir la finalización del plan de reestructuración en un futuro cercano, llegando a este punto siendo capaces de concentrar nuestras operaciones y continuando con el crecimiento de la posición de Imcopa como principal procesador mundial de soja".
HSBC Securities (USA) Inc. ha actuado como el único agente de solicitud, mientras que Lucid Issuer Services Limited ha actuado como el agente de información y tabulación con solicitud de consentimiento.
Imcopa es el principal procesador de propiedad de Brasil de soja en términos de volumen de soja procesada, además del quinto mayor procesador de soja de Brasil en términos de capacidad de procesamiento anual, según ABIOVE. Imcopa se centra en la producción y desarrollo de productos de valor añadido para el mercado internacional. Específicamente, Imcopa ha sido pionero en los organismos de modificación genética ("GMO") de procesamiento sin soja, convirtiéndose en uno de los líderes mundiales en la producción de productos sin soja con certificado GMO, que incluyen los concentrados de proteínas de soja (que cuenta con un 60,0% de contenido de proteína), alimentos de soja, aceite de soja y lecitina. Imcopa dirige sus productos a algunos nichos de mercado, incluyendo el mercado para los productos sin soja GMO y el mercado de los alimentos de soja de altas proteínas para la alimentación de cultivos de agua, donde Imcopa piensa que mantiene su posición de liderazgo dentro del mercado de Europa.
Imcopa Importacao, Exportacao Industria e Oleos S.A., responsable de relaciones con los inversores, +55-41-2141-9667, RI@imcopa.com.br, www.imcopa.com.br