MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmó hoy que el Servicio de Defensa de la Competencia está estudiando las subidas aplicadas por las principales operadoras de telefonía móvil en sus tarifas y señaló que, si se demuestra que hubo pacto entre ellas, serán sancionadas.
"Se está trabajando desde el Servicio de Defensa de la Competencia y, si se demostrara que existe colusión entre las empresas para subir los precios en una determinada línea, lógicamente tendrán que ser sancionadas", señaló Solbes en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.
El vicepresidente segundo del Gobierno recordó que "las tarifas son libres y cada operadora puede tomar la decisión que estime oportuna, respetando la decisión del Gobierno".
Ante la entrada en vigor de la nueva Ley que prohíbe el redondeo, algunas operadoras --como Movistar, Orange y Vodafone-- han aplicado subidas similares en sus tarifas, como el incremento del 25% en el establecimiento de llamada. Este hecho ha llevado a numerosos colectivos de usuarios a denunciar la existencia de un posible pacto entre las compañías.
Relacionados
- Economía/IPC.- Solbes califica de "positiva" la caída de la inflación y afirma que puede situarse por debajo del 2%
- Economía/Macro.- Solbes afirma que los datos de enero y febrero no muestran síntomas de desaceleración de la economía
- Economía/Macro.- Solbes afirma que las pymes contarán con un Plan General de Contabilidad específico
- Economía/Fiscal.- Solbes afirma que la 'fiscalidad verde' dará un carácter medioambiental a impuestos ya existentes
- Economía/Macro.- Solbes afirma que el Gobierno de Valencia pide ahora revisar la financiación que consideró "definitiva"