MUNICH (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió en todo el mundo 115.252 vehículos durante el pasado mes de agosto, lo que representa un aumento del 2% respecto al mismo mes de 2008.
En los diez primeros meses del año, las ventas mundiales de la corporación alemana se situaron en 1,05 millones de unidades, lo que se traduce en una reducción del 14% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas y Marketing de la compañía con sede en Munich, Ian Robertson, avanzó que la empresa espera cerrar 2009 con récords de ventas en China, India y Brasil. "Nuestras ventas no han dejado de recuperarse desde abril y esperamos un crecimiento sólido en noviembre y diciembre", añadió.
La marca BMW (BMW.XE)ogró un ligero crecimiento del 0,4% en octubre, al comercializar 95.859 unidades, con lo que redujo la caída acumulada en los diez primeros meses del año al 14,7%, con un volumen de 873.318 unidades.
Por su parte, las entregas mundiales de Mini crecieron un 11,1% en octubre, con 19.323 unidades, de forma que en los diez primeros meses registran una disminución del 10,5%, con 180.962 unidades. Por su parte, Rolls-Royce vendió 70 automóviles en octubre, un 40,7% menos, y 531 coches en lo que va de año (-43,8%).
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