El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que el Gobierno no debería "poder chantajear y coaccionar" a los usuarios de telefonía móvil que de forma anónima hubieran adquirido una tarjeta de prepago y que ahora están obligados a identificarse si quieren mantener su número.
SAN SEBASTIÁN, 7 (EUROPA PRESS)
En un acto de Nuevas Generaciones del PP en San Sebastián, González Pons se preguntó cuánto van a ganar las operadoras telefónicas "por cientos de miles de tarjetas prepago que finalmente no van a ser consumidas" y propuso que las empresas repartan este beneficio estas navidades entre todos los usuarios rebajando las cuotas de teléfono móvil.
El dirigente del PP se refería de esta forma a la medida que entra en vigor el próximo lunes, 9 de noviembre, cuando todas las tarjetas telefónicas de prepago anónimas serán desconectadas para luchar, según el Gobierno, contra los delitos graves.
El Ministerio del Interior ha concedido un plazo de seis meses para que los clientes cuyas tarjetas de móvil prepago queden anuladas el lunes puedan identificarse y recuperen así su número de teléfono.
Relacionados
- AMPL.-Economía/Telecos.- Los usuarios de móviles prepago no identificados tendrán seis meses más para recuperar su línea
- Economía/Telecos.- Los usuarios de móviles de prepago no identificados tendrán seis meses más para recuperar su línea
- Economía/Teleco.- Interior recuerda que los usuarios de tarjetas prepago disponen de diez días para identificarse
- Economía/Teleco.- Interior recuerda que los usuarios de tarjetas prepago disponen de diez días para identificarse