PARIS, 6 (EUROPA PRESS)
La compañía francesa de materiales de construcción Lafarge obtuvo un beneficio neto de 774 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 49% menos que hace un año, informó la empresa.
La cifra de negocio de la multinacional gala alcanzó los 12.243 millones de euros, un 15% menos, por la caída del 20% de las ventas de cemento y del 70% en las de hormigón y áridos.
En el tercer trimestre, LAFARGE (LG.PA)obtuvo un beneficio neto de 404 millones de euros, un 37,5% menos, mientras que las ventas bajaron un 20%, hasta 4.252 millones.
La compañía cementera gala prevé una reducción de entre el 6% y el 8% en el volumen de cemento en 2009, aunque espera que los precios se mantengan "sólidos" a pesar de los recientes descensos en una limitada serie de mercados, mientras que espera que los precios de la energía profundicen en el cuarto trimestre su abaratamiento con respecto al mismo periodo de 2008.
No obstante, Lafarge prevé que la progresiva mejoría del entorno económico en combinación con los planes de estímulo de los diferentes gobiernos, que en su mayor parte apuestan por la obra pública y las infraestructuras, tengan un impacto positivo en el sector.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lafarge distribuye 100.000 toneladas de cemento en sacos de origen sostenible
- Economía/Empresas.- Lafarge vende sus negocios de cemento, áridos y hormigón de Chile a Brescia por 395,2 millones
- Economía/Empresas.- Lafarge pierde 17 millones en el primer trimestre por la ralentización de la economía