Economía

Economía/Empresas.- Playboy divide por cinco sus pérdidas en el tercer trimestre y reducirá la difusión de su revista

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 6 (EUROPA PRESS)

El grupo editorial estadounidense Playboy registró pérdidas de 1,1 millones de dólares (739.220 euros) en el tercer trimestre, lo que supone cinco veces menos que en el mismo periodo de 2008, informó la empresa, que confirmó sus planes para reducir la difusión de su revista para adultos en el marco de las medidas para reducir los costes de la compañía.

La cifra de negocio del grupo especializado en ocio para adultos alcanzó los 56 millones e dólares (38 millones de euros), un 20,4% menos, tras reducir un 10,6% la facturación de su división de entretenimiento, y caer un 29,9% las ventas de su unidad editorial y digital, mientras que la facturación por licencias disminuyó un 16,3%.

El consejero delegado del grupo, Scott Flanders, indicó la necesidad de mejorar la eficiencia operativa de la división de medios del grupo, responsable de la publicación de la revista Playboy, que a partir de principios de 2010 reducirá su difusión.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, Playboy registró pérdidas de 23,5 millones de dólares (15,8 millones de euros), un 72,8% más que hace un año, mientras que su facturación bajó un 19,1%, hasta 179,8 millones de dólares (121 millones de euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky