Economía

Economía/Motor.- Tata Motors aumenta un 34% sus ventas mundiales en octubre, con 53.404 unidades

BOMBAI (INDIA), 6 (EUROPA PRESS)

El fabricante indio de automóviles Tata Motors, propiedad del consorcio industrial del mismo nombre, registró un volumen de ventas de 53.404 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 34% frente a los datos de 2008, informó hoy la compañía.

Las entregas de la corporación asiática en su mercado local se situaron en 50.552 unidades el mes pasado, lo que se traduce en un fuerte incremento del 40% si se compara con las 36.168 unidades comercializadas en octubre del año anterior.

Durante los diez primeros meses del presente ejercicio, Tata Motors matriculó 326.895 vehículos en todo el mundo, lo que representa una progresión del 7% respecto a las cifras del mismo periodo de 2008.

Por segmentos, la corporación asiática entregó 30.541 vehículos industriales en su mercado local en octubre, un 59% más, mientras que en el acumulado del año esta cifra se situó en 192.241 unidades, lo que supone un aumento del 17%.

Las entregas de turismos de la multinacional automovilística alcanzaron 22.232 unidades en el mercado indio en octubre, lo que se traduce en un incremento del 28%. En los diez primeros meses, las ventas de este tipo de vehículos crecieron un 13,6% en India, con 133.692 unidades.

Para finalizar, Tata Motors exportó 2.852 vehículos el mes pasado, lo que supone una disminución del 20%, mientras que entre enero y octubre las exportaciones de la firma alcanzaron 16.075 unidades, un 37% menos que en el mismo periodo de 2008.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky