ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)
CGT considera que la decisión de General Motors (GM) de no vender Opel deja en " desventaja" a los trabajadores de esta empresa porque la multinacional "ya conoce sus límites" ante una negociación.
El portavoz de esta formación en la planta de Opel de Figueruelas (Zaragoza), Santiago Arcos, abogó así por esperar a que el grupo ponga un plan sobre la mesa para valorar si esta opción es "mejor o peor" que la venta a Magna.
En su opinión, el hecho de que GM decidiera finalmente no vender "después de la negociación que ha habido pone en desventaja a los trabajadores porque la reestructuración será similar y la empresa no ha mostrado su propuesta, mientras que ya sabe hasta donde pueden llegar los trabajadores", consideró Arcos.
"Nosotros no descartábamos esta opción por las informaciones que habíamos visto, pero lo que demuestra es que Magna no era la única solución para Opel Europa", consideró y añadió que si GM se queda con la filial "la reestructuración va a ser muy similar a la que iba a llevar a cabo Magna".
Por ello, Arcos incidió en que "no se puede olvidar que GM fue la causante de la situación en la que se encuentra hoy la empresa", por lo que "si se le da una nueva oportunidad debe de plantear un cambio en su gestión y para los trabajadores".
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault y sus sindicatos se dan quince días para estudiar el acuerdo de extinción de 500 contratos
- Economía/Motor.- Huguet confía en que no sea necesario prorrogar las ayudas a la compra de coches durante todo el 2010
- Economía/Motor.- Carl-Peter Forster dice que el plan de Magna podría servir de base para la reestructuración de Opel
- Economía/Motor.- Nissan aportará 134 millones de euros al resultado semestral de Renault
- Economía/Motor.- Unos 4.000 trabajadores de Figueruelas participan en un estudio sobre factores de riesgo cardiovascular