La inflación de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró en septiembre un retroceso interanual del 0,3%, mientras que se mantuvo estable respecto al mes anterior.
PARÍS, 3 (EUROPA PRESS)
En concreto, los precios de la energía registraron una bajada del 13,9%, frente a la caída del 14,4% de agosto, mientras que los alimentos se abarataron un 0,4%, después de haber subido una décima en agosto.
De este modo, la inflación subyacente, que excluye la volatilidad de precios de la energía y los alimentos, registró una subida interanual del 1,5% en septiembre, en línea con el dato de agosto.
En la zona euro, la inflación armonizada bajó un 0,3% en septiembre, frente a la caída de dos décimas de agosto, mientras que la inflación armonizada subyacente aumentó un 1,2% interanual, una décima menos que en el mes anterior.
En EEUU, los precios bajaron el 1,3% interanual, frente a la caída del 1,5% de agosto, mientras que en Japón la caída fue del 2,2%, sin cambios respecto a los dos últimos meses.
Relacionados
- Economía/Macro.- La inflación de la OCDE cae un 0,3% interanual en septiembre
- La inflación armonizada modera su caída en octubre hasta el -0,6 por ciento interanual
- La inflación armonizada modera su caída en octubre hasta el -0,6 por ciento interanual
- La inflación interanual se sitúa en -0,9% por la caída de los precios de la gasolina
- Economía/Macro.- La inflación estadounidense aumentó un 0,2% en septiembre, aunque desciende un 1,3% en tasa interanual