Economía

Economía/Empresas.- El Gobierno de EEUU multa a BP con 59,2 millones de euros por problemas de seguridad en Texas

LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de EEUU ha multado a la petrolera British Petroleum (BP) con 87,4 millones de dólares (59,2 millones de euros), por no haber realizado las reformas necesarias para garantizar la seguridad en su refinería de Texas cuatro años después del accidente que costó la vida a quince personas en dicha planta.

El secretario del Departamento para la seguridad Laboral y Administración de Salud (OSHA por sus siglas en ingles), Jordan Barab, señaló que a pesar de la dimisión del consejero delegado, Lord John Browne, BP <:BP.LO:>sigue violando las leyes estadounidenses de seguridad bajo el liderazgo de Tony Hayward.

La penalización se produce dos años después de que BP accediera a pagar una sanción de 50 millones de dólares (39 millones de euros) por el accidente y de otra multa en 2005 por valor de 21,4 millones de dólares (unos 14 millones de euros).

El caso data de 2005, cuando se registró una explosión en la refinería texana en la que murieron 15 personas. La OSHA dice haber encontrado hasta 300 violaciones de las leyes de seguridad en las instalaciones de la planta.

BP ha respondido a la multa diciendo que está en desacuerdo con las conclusiones de la OSHA. "Creemos que nuestros esfuerzos para mejorar el proceso de securidad se encuentran entre los más intensos y amplios que ha visto la industria refinera", explicó la petrolera en un comunicado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky